Business · Coaching de equipos · Coaching de vida · Coaching ejecutivo · Coaching para directivos · Coaching para expatriados

Muévete para lograr tus éxitos!

Todos queremos obtener cambios en nuestra vida para cumplir nuestras expectativas y lograr así nuestros éxitos, ¿pero cuántos hacemos algo para provocar que las cosas sucedan?.

Cada nuevo año, todos queremos: perder peso, dejar de fumar, tener más tiempo de ocio, lograr un ascenso, que nos suban el salario,  compartir más tiempo con la familia, etc.

Pero cuando pasan unas semanas, ¿hemos hecho algo para conseguir eso que nos habíamos propuesto al comienzo del nuevo año?.

No se si tú tienes un genio como el de la lámpara maravillosa al que le pidas y se cumplan tus deseos, pero yo no lo tengo, por tanto, si no pongo movimiento/acción para lograr mis propósitos, ¿qué sucede?….. nada.

Para conseguir lo que deseamos tenemos que movernos, poner acción en nuestra vida.

¿Cuál es una de las herramientas de coaching más efectivas para lograr lo que queremos?, el famoso Plan de Acción.

Realizando tu rueda de la vida podrás detectar que objetivos quieres lograr.

Pero, ¿qué hago con mis objetivos?: Hacer tu plan de acción!!!!!

PlanAccion

PlanAccion1

Pongamos un ejemplo para que te sea fácil entenderlo. Imagina que has detectado, mediante la rueda de la vidaque deseas mejorar tu satisfacción en los siguientes aspectos:

  • Salud/Estado físico: Perder peso.
  • Profesión: Ascender en la empresa.

TablaPlanAccion

Una vez que tienes identificados tus objetivos, tienes que crearte compromisos (metas) contigo mismo/a y las acciones que debes de realizar para lograrlos:

TablaPlandeAccion

Para que realmente seas consciente de que te estas moviendo para conseguir tus objetivos, debes revisar este plan periódicamente, por ejemplo de 3 semanas. Es entonces cuando debes ir actualizando los porcentajes de cumplimento que vas consiguiendo para cada objetivo.

Si ves que las metas y/o acciones que habías definido para lograr con éxito este plan de acción no son las que te van a mover a conseguir tus objetivos, entonces puedes modificarlas por otras que hayas sido consciente que son más efectivas.

Es aconsejable que te pongas desde un principio metas a corto/medio plazo y no demasiado ambiciosas para así evitar la frustración y por tanto el abandono de seguir tu plan  de acción.  Es mucho más gratificante tal vez comprometerte en perder un kilo en tres meses y que lo consigas, a que te comprometas a perder 5 y no lo consigas.

Haz ya tu plan de acción y consigue tus objetivos!!!!

 Y …. recuerda, sin movimiento no hay acción!!!!!

todo coaching es más que coaching

info@todocoachingtc.com

Una respuesta a “Muévete para lograr tus éxitos!

Deja un comentario