Business · Coaching de equipos · Coaching ejecutivo · Coaching para directivos · Coaching para expatriados · Uncategorized

Coaching para generar una cultura de confianza en las empresas

La confianza es la clave de las relaciones laborales.

Acercarse a las personas es lo que hace el trabajo grato y placentero siempre y cuando se genere confianza.

 Si queremos ser verdaderos líderes debemos transmitir confianza a nuestro equipo de trabajo.

 Cómo se hace?

 Es muy sencillo!!!!

confianza1

Confianza2

Claves para que los líderes generen confianza en sus equipos:

  • Demuestre seguridad y transparencia: los líderes deben actuar siempre mostrando seguridad, siendo transparentes en la dirección de sus equipos y al momento de tomar decisiones estratégicas.
  • Sea coherente: los líderes deben ser coherentes entre su discurso y sus acciones.
  • Demuestre su competencia y capacidad: para ser un líder confiable es fundamental ser responsable y competente en el cumplimiento de objetivos/metas, actuando con decisión.
  • Comunique de forma efectiva y asertiva: es fundamental mantener informado al equipo de trabajo sobre los cambios y acontecimientos dentro de la empresa. Esta comunicación debe ser efectiva, asertiva, clara y precisa, para evitar los rumores de pasillo.
  • Asuma que comete errores: es importante que el equipo vea que el líder, puede cometer errores y asume su responsabilidad.

 Ejercicios que ayudan a generar confianza durante el proceso de coaching:

  1. Conocer la historia de cada uno de los colaboradores: Los líderes deben conocer la historia de cada una de las personas que trabajan para ellos, deben investigar lo que les gusta, lo que no les gusta, sus hobbies, su potencial.
  2. Retroalimentar de forma efectiva: Los líderes deben ponerse al día con cada colaborador dando un feedback constructivo.
  3. Reconocer: No olvidar nunca dar las gracias y reconocer verbalmente o por escrito un trabajo bien hecho.
  4. Escuchar activamente: Así proyectarás a tu equipo una imagen de inteligencia y respeto.

La confianza se consigue trabajando cada día con transparencia, formando las personas y buscando siempre lo mejor para el equipo.

Si logramos un estilo de dirección generador de confianza, podremos estar seguros que así conseguiremos los objetivos empresariales, laborales, profesionales y personales en menos tiempo.

Durante un proceso de coaching podemos aprender a dar éstos pasos imprescindibles para generar una cultura de confianza que anime a los equipos a sentirse creativos y valorados!!!!!!!!

todo coaching es más que coaching

info@todocoachingtc.com

Deja un comentario